Raenco - Guía Celulares

guia celular

Cómo elegir smartphone

A la hora de compra un smartphone o teléfono móvil inteligente son muchas las coas que debemos tener en cuenta. El sitema operativo, el tamaño de la pantalla, tipo de cámara de fotos o el dinero que estemos dispuesto a gastar condicionarán nuestra elección.

 

Sistema operativo

Es quizás nuestra primera y más importante decisión antes de comprar un móvil. sistema operativoAhora mismo el mercado se lo disputan una ingente cantidad de teléfonos con sistema operativo Android desarrollados por los principales fabricantes de todo el mundo (Samsung, Sony, LG, Lenovo-Motorola, HTC, ZTE, Asus,...) y el iPhone de Apple. Como actores secundarios podríamos mencionar a los ‘smartphones’ con sistema operativo Windows Phone, Blackberry, Tizen o Firefox OS. Samsung es líder de ventas en todo el mundo, con más de 306 millones de unidades comercializadas en 2016, según datos de la consultora tecnológica Gardner. Le sigue, a bastante distancia, Apple con casi 216 millones de iPhones.

Android: quienes apuestan por Android valoran la gran cantidad de modelos existentes, ajustados a todo tipo de necesidades, así como un mercado creciente de aplicaciones. Eso sí, existen diferentes versiones de Android y siempre debemos intentar que nuestro teléfono esté preparado para actualizarse a la más reciente; si no, se nos puede quedar obsoleto antes de lo que pensamos. La última versión es Android 7 Nougat.

iOS: los usuarios de iPhone estiman la fiabilidad de los productos Apple así como el prestigio social de la marca de la manzana mordida.

Otros sistemas operativos: Windows Phone, Tizen, Firefox OS, Ubuntu For Phones o Blackberry tienen también sus puntos a favor, como que requieren menos prestaciones de ‘hardware’ para funcionar de manera fluida y son sistemas más seguros ante el malware, aunque es cierto que la menor cantidad de aplicaciones disponibles los hacen poco atractivos para la mayoría de los usuarios.


                                                                                                                                                                                                                                 

sistema operativo1

Tamaño de pantalla

Hoy en día son muchos usuarios optan por pantallas de gran tamaño para mejorar su experiencia de navegación por internet, ver vídeos o jugar con las aplicaciones. Podemos encontrar móviles con pantallas desde las 3,5 a las 6 pulgadas. A partir de 7 ya se pueden considerar como tablets.

Actualmente los móviles con la pantalla más pequeña son los iPhone, y en android ya resulta complicado encontrar pantallas de menos de 4,5 pulgadas. Lo más habitual son los teléfonos de 5-7 pulgadas, y si son más grandes ya se pueden considerar Tablet.

A la hora de elegir el tamaño, hay que tener en cuenta la ergonomía. Nuestra capacidad para interactuar con una máquina adquiere mucha relevancia: poder manejarlo con una sola mano, si nos lo llevamos a la oreja cuando hablamos o utilizamos auriculares, si cabe en nuestro bolsillo o necesitamos un bolso o mochila. Se han dado casos de tendinitis y síndrome de túnel carpiano en los dedos por el uso repetido del móvil para escribir mensajes. Una patología que puede aumentar con pantallas más grandes y con más peso. Así que el consejo es probarlo y tenerlo entre las manos un buen rato antes de decidirnos

Developed in conjunction with Ext-Joom.com - templates for Joomla